Terapia24/10/2014 | 09:00

La visita de la Asociación de Discapacitados de Algemesí (Adisalge) a nuestro Campo de Entrenamiento “Danko” tenía por objeto la realización de fotografías para su calendario solidario.

 

 

El pasado sábado, 11 de octubre, un nutrido grupo de la Asociación de Discapacitados de Algemesí (Adisalge) nos visitó en nuestro Campo de Entrenamiento “Danko”, después de nuestra habitual práctica de localización y rescate.

IAE colabora con Adisalge a través de nuestro Grupo de Terapia, realizando actividades de terapia canina con numerosos asociados.

En esta ocasión el objetivo de la visita era la realización de las fotografías necesarias para ilustrar el calendario benéfico en favor de la propia Adisalge. Dicho y hecho, elegido el escenario donde se realizarían las fotografías, nos pusimos manos a la obra para organizar el grupo.

 

               Fueron momentos divertidos para todos, en los que nuestros amigos se lo pasaron en grande con toda la actividad desplegada. Son esos momentos especiales que se viven cuando compartes algo bonito e importante para todos los participantes.

 

Finalmente, el grupo quedó formado y se pudieron realizar las fotografías para el calendario, que pronto estará disponible.

Adisalge tiene su sede social en el Espai Cultural Jaume I de Algemesí, contando con instalaciones administrativas y su escuela-taller, todo adaptado a las necesidades de sus miembros y gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Algemesí.

 

En su sede, los asociados pueden realizar numerosas actividades como yoga, baile, manualidades o cocina. Organizan escuelas de verano, navidad y pascua y cuentan con club de ocio juvenil y asesoramiento familiar. Cuenta entre su personal con dos psicólogos, un técnico en integración social, una monitora de yoga, una monitora de deportes adaptados y una profesora de baile.

 

Su objetivo, según su presidente Ximo Bresó, es “luchar por los derechos de las personas con discapacidad, romper las barreras de la discriminación y con la ayuda de todos conseguir que mejore la situación de estas personas”.

 

¡Hasta la próxima, amigos!

 

Xavier Císcar Blasco

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.