Rescate20/10/2015 | 09:00

El martes 13 de octubre la ONGD IAE celebró la Jornada de Puertas Abiertas en nuestro Campo de Entrenamiento Danko en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

 

Como ya anunciamos en noticias anteriores, el pasado martes 13 de octubre celebramos nuestra Jornada de Puertas Abiertas en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, fijado por Naciones Unidas para impulsar el estudio y el conocimiento sobre las catástrofes naturales que afectan a la humanidad.

 

 

Aunque la meteorología no acompañó, los asistentes y los medios de comunicación que asistieron pudieron presenciar, tal y como estaba previsto, diferentes simulacros de localización con perros, el entrenamiento que reciben estos animales desde cachorros hasta alcanzar su estado operativo, y diferentes medios electrónicos de los que disponemos como minicámaras, TPL y el recientemente incorporado dron, así como una demostración de manipulación de víctima afectada por un derrumbe.

 

También explicamos nuestra implicación en el Proyecto Europeo EVANDE, el cual tiene como objetivo mejorar la respuesta ante diferentes catástrofes del personal profesional y voluntario mediante la creación de una plataforma de e-learning comunitaria. Participamos como asesores técnicos para terremotos del Consorcio de la Ribera, socio español del proyecto.

 

Una tarde muy agradable, dedicada a explicar nuestra labor de localización y rescate en emergencias y grandes catástrofes, que disfrutamos en compañía de todos aquellos que nos quisieron acompañar. Y recordad, aunque ésta fue una jornada especial por la fecha, ¡nuestras puertas siempre están abiertas!

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.