Rescate23/09/2014 | 09:00

✓     A las 00:25 hora local, el operativo de la FME y la ONGD IAE Rescue ha llegado a Perú.

✓     Nuevos medios de transporte, avión y helicóptero, reducirán drásticamente los tiempos de traslado hasta la cueva.

A las 00:25 hora local, el operativo espeleológico de rescate de la Federación Madrileña de Espeleologismo y de la ONGD IAE Rescue ha llegado a Perú. Con la intervención de la agregada de la Embajada de España en dicho país, el traslado a la ciudad de Cajamarca se realizará en avión (con el importante ahorro de tiempo que ello conlleva), donde se facilitará un helicóptero para que el equipo de rescate llegue en el menor tiempo posible a la boca de la cueva Intimachay.

 

Dado el ahorro de tiempo que suponen estos nuevos medios y si se cumplen todos los horarios, el equipo prevé comenzar las operaciones de rescate de Cecilio López-Tercero a la mayor brevedad. Simultáneamente y dada la dificultad de acceso y aislamiento de la cueva, siguen las labores logísticas de aprovisionamiento de comida, agua y material de montaña y rescate necesarios.

 

Xavier Císcar Blasco

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.