IAE27/05/2016 | 09:00

El pasado martes 24 de mayo, tres voluntarias enfermeras del GELR de IAE, realizaron una charla de Primeros Auxilios en Montaña para el Grupo de Montaña del Polideportivo GMP, en Valencia.

 

Consistió en una clase teórico-práctica sobre temas importantes que los montañeros que disfrutan de las actividades al aire libre deben tener en cuenta (cómo actuar en caso de accidente, deshidratación, hemorragias, fracturas, manejo del politraumatizado, RCP, etc.), y para lo que han de ir preparados, pues en medio de una expedición incluso un pequeño accidente puede agravarse al encontrarnos lejos de los servicios sanitarios y de emergencias, y una primera intervención al socorrer a un accidentado es de vital importancia.

 

La duración fue de unas dos horas, y teniendo en cuenta que es poco tiempo para la amplitud y complejidad del temario, se desarrolló a buen ritmo y de forma amena, pasando al final a una parte práctica donde los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos durante la charla.

 

Fue una tarde muy entretenida, lo pasamos muy bien, y nos gustaría agradecer a todos los alumnos que pertenecen al GMP la gran colaboración que tuvieron durante la exposición y la actitud mostrada en ella en todo momento. Estamos encantados de haber colaborado con vosotros. ¡Hasta la próxima!

 

Dpto. de Comunicación de ONGD IAE

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.