IAE20/04/2016 | 09:00

Tras recibir ayer la petición oficial del gobierno ecuatoriano, doce miembros de la ONG IAE parte desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y ya vuela hacia Ecuador.

 

La ONG IAE recibió ayer la autorización del gobierno ecuatoriano para intervenir en el país tras el terremoto registrado el sábado de madrugada (hora local española) en la costa septentrional.

 

Inmediatamente, los voluntarios realizaron los preparativos definitivos y su avión despegó a las 13:00 del día de hoy. El equipo de intervención consta de doce rescatadores, medios de localización electrónica, material de rotura y rescate, así como nuestra planta potabilizadora, una de las peticiones específicas que el gobierno ecuatoriano generalizó hace días.

 

Como viene siendo habitual en nuestras últimas intervenciones, en Madrid-Barajas se sumaron a la expedición cinco voluntarios de la ONG francesa Pompiers de l’Urgence Internationale, completando un equipo de 17 rescatadores.

 

Desde la ONG IAE deseamos mucha suerte a todos los compañeros, en la seguridad de que desempeñarán una gran labor sobre el terreno.

 

 Dpto. de Comunicación ONG IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.