IAE18/04/2016 | 09:00

Ayer, 17 de abril de 2016, tras el terremoto de M7.8 producido en Ecuador a las 23:58 GMT (1:58 hora española), nuestra ONG IAE se ponía en marcha para una eventual intervención en el país.

 

Tras realizar la última inspección de todo el material a desplazar, y estar dispuesto el equipo de guías, perros, sanitarios y rescatadores para la intervención, comenzábamos las gestiones oportunas para la intervención quedando así sólo a la espera de la autorización del gobierno ecuatoriano para entrar el país, y comenzar con las tareas de búsqueda y rescate.

 

El gobierno del país afectado nos manifestó que tenían suficiente ayuda internacional, y que las necesidades de equipos de rescate estaban cubiertas, por lo que dicha autorización, hasta el momento, no ha llegado.

 

La ONG IAE trabaja en base a los procedimientos internacionales aplicables a estos casos para conseguir dicha autorización.

 

En cualquier caso, mantenemos nuestro estado de alerta, listos para partir en ayuda del pueblo ecuatoriano tan pronto como nos lo autorice su gobierno.

 

 Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.