IAE30/12/2015 | 09:00

El pasado lunes 28 de diciembre, los voluntarios de Terapia de la ONG IAE asistieron a la Residencia de tercera edad PMD de Carlet, donde se hicieron actividades para todos los residentes, mayoritariamente con enfermedad de Alzheimer.

 

En primer lugar se visitó individualmente a aquellos usuarios que semanalmente vemos y que por sus circunstancias personales deben estar encamados, con nuestros compañeros de cuatro patas, Kora, Bicho y Trasto, y a continuación, con otro grupo de residentes se realizaron actividades participativas con los perros destinadas a mejorar sus capacidades psicomotoras y de memoria, todo ello en un salón común. En total participaron unos 60 ancianos.

 

La terapia con perros en este colectivo de personas es muy beneficioso para ellos. Pues mejoran las relaciones sociales e interpersonales, estimulan a los usuarios, los hacen interaccionar con el medio exterior que les rodea… Además se pueden hacer gran variedad de actividades. Desde cantar en grupo, como trabajar con sumas y restas (con la participación de nuestros perros, los cuáles saben realizar estas operaciones, ¡por supuesto!), entre muchas otras más. Además, poniéndonos en la piel de los usuarios y debido a la monotonía y a la rutina a la que se llega a esas edades, esto les hace sentir que han hecho algo distinto, además de haberlo pasado bien.

 

En definitiva, todo lo que conlleva las actividades de Terapia son cosas positivas y buenas, y estamos muy contentos de participar, pues siempre pasamos grandes y buenos momentos. ¡Esperamos poder continuar esta labor contando con vosotros!

 

Dpto. de comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.