IAE18/12/2015 | 09:00

Esta semana concluye el módulo que imparte nuestra ONG IAE en el Máster de Urgencias y Emergencias de la UCV “San Vicente Mártir” con la práctica en nuestro Campo de Entrenamiento Danko de Algemesí.

 

Tras un primer contacto con el escombro, los alumnos repasaron la colocación de la víctima en tabla con inmovilización cervical, sujeción de la víctima a la tabla mediante "araña" (sistema de cintas especialmente diseñado para ello) tanto para transporte horizontal como vertical y técnica de pasa-camilla para un transporte seguro del afectado a través del escombro.

 

Concluida esta primera parte de la práctica, se realizaron tres simulacros de rescate donde los alumnos debían aplicar los conocimientos adquiridos tanto en la manipulación de la víctima como en su extracción.

 

En las dos últimas, enterradas bajo el escombro, tanto el acceso como la extracción se realizaban a través de un hueco vertical de un edificio derrumbado, con escasa altura libre entre forjados. La tercera víctima se encontraba alejada de la salida, en una estrecha galería donde los alumnos experimentaron las sensaciones de oscuridad, incomodidad e inestabilidad propias de estos escenarios.

 

Una preparación fundamental en el campo de la sanidad de emergencias y catástrofes, que un año más impartimos a enfermeros titulados. Y como siempre hacemos, les invitamos a unirse a nuestra ONG y convertirse en nuestros compañeros para trabajar por los demás.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.