IAE03/12/2015 | 09:00

Con motivo del "Dia Internacional de las Personas con Discapacidad" queremos que conozcáis un poquito más el trabajo del Equipo de Terapia de la ONG IAE.

 

Formado por cuatro perros adiestrados, Kora, Trasto, Bicho y Cleo, y cinco especialistas en canino-terapia, trabajan semanalmente en distintos centros de personas discapacitadas. Este proyecto puede desarrollarse gracias al convenio firmado con la Consellería d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, en los centros dependientes de la Dirección General de Personas con Discapacidad.

 

Los centros donde realizamos terapia canina son ADISALGE en Algemesí, Centre Ocupacional Hort de Feliu en Alginet, Centro Ocupacional de Discapacitados en Alzira y CD y Residencia Carmen Pico en Alzira y Som i Estem en Benifaió. Sus usuarios, esperan con deseo la visita de nuestros perros de terapia, convirtiéndose en un momento especial y de disfrute para los usuarios y nuestro equipo.

 

Los beneficios de la terapia asistida con perros son múltiples, siendo la mejor medicina para los pacientes. La interacción y el contacto con la mascota mejora el estado de ánimo y se convierte en un gran estímulo para que los enfermos superen pérdidas emocionales y sociales y, en algunos casos, incluso mejoren su movilidad.

 

La mejora de la calidad de vida de los usuarios con discapacidades es el objetivo principal de las terapias caninas y estamos orgullosos del trabajo que realizan con gran sensibilidad y cariño los voluntarios de terapia de IAE.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.