IAE06/11/2015 | 09:00

El pasado 16 de octubre, uno de nuestros voluntarios se desplazó a Fortaleny para colaborar con la Asociación Cultural Compromiso Perruno en unas charlas programadas en el Colegio Público de dicha localidad.

 

El objetivo de Compromiso Perruno es realizar campañas de concienciación para evitar el abandono y fomentar la tenencia responsable de mascotas en general y de perros y gatos en particular. Este año, además, se quiere hacer referencia a la gran ayuda que estos animales prestan en muchos casos a las personas. Conocedora de nuestros trabajo con perros tanto en rescate como en terapia, la Asociación contactó con nosotros para proponernos una colaboración, a lo que por supuesto accedimos encantados.

 

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el Colegio Público de Fortaleny, y todos los alumnos desde Educación Infantil a sexto de Primaria pasaron una jornada muy didáctica y divertida, consistente en una pequeña charla sobre los animales y porqué no deben ser abandonados, un cuentacuentos y una segunda charla, divertida y amena, sobre la ayuda que los animales prestan a las personas que los necesitan, en la que dimos a conocer el trabajo que nuestros perros desarrollan en grandes catástrofes y en nuestros programas de terapia canina.

Es en las más tempranas edades cuando deben inculcarse la educación en el respeto hacia los demás y hacia el entorno, así como los valores en los que nos gustaría que estuviera cimentada nuestra sociedad. Por eso, los niños y los colegios están entre nuestras prioridades siempre que se nos reclama y podemos ser de ayuda en la creación de un futuro mejor.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.