IAE26/10/2015 | 09:00

El Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE estuvo en el evento organizado por la Asociación Teama de Melilla, siendo de gran importancia la intervención de nuestros perros.

 

La exhibición, organizada por Teama, tuvo lugar ayer domingo 25 a las 12:00 en la Plaza Multifuncional de Melilla, con una gran asistencia de público. Teama es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por voluntarios que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, en la que también participan familiares y profesionales especializados.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de terapia asistida en el que trabaja la Asociación y el inicio en caninoterapia. Al conocer el trabajo que la ONG IAE realiza con sus perros y la intención por nuestra parte de desarrollar en Melilla un proyecto de terapia canina con usuarios con trastornos similares con los que Teama trabaja, decidieron contar con nuestra intervención.

 

Los voluntarios de nuestra ONG no dudaron en participar en este acto solidario, en el que también estuvieron nuestros compañeros del GRUCAN de la Policía Local y la Asociación Amigos del Pastor Alemán.

 

IAE ha querido colaborar de forma activa con los niños usuarios de Teama, centrado nuestra actuación en la caninoterapia a través de la interacción niños-perros. Facilitando la relación con nuestros perros hasta llegar a crear un pequeño vínculo emocional entre ambos, favoreciendo la comunicación mediante caricias y estimulándolos a través de juegos y órdenes básicas, así como realizando paseos de los canes junto a sus guías.

 

En el evento nuestros voluntarios dieron a conocer la labor de localización y rescate en emergencias y catástrofes que realizamos en IAE a los asistentes en un stand informativo. Siempre es agradable participar en actos de interés social en los que nos sentimos plenamente reconfortados.

 

Nuestros perros recibieron de parte de los usuarios de Teama una escarpela que lucirán con mucho cariño, también nos hicieron entrega de una placa por la participación de los voluntarios de IAE.

 

Desde la ONG IAE queremos agradecer a Teama que haya contado con nosotros para esta bonita iniciativa y animamos a sus voluntarios a seguir trabajando en este gran proyecto. También dar las gracias a las intérpretes de leguaje de signos por colaborar cubriendo el evento.

 

Dpto. Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.