IAE20/05/2015 | 09:00

El sábado 16 de Mayo se desarrollaba una jornada de ámbito social en la que el Grupo Scout 584 "El Carmen" de Melilla, pertenecientes a Asde Scout de España, conocieron el trabajo del GELR de la ONG IAE.

 

Las secciones "manada", "tropa" y "unidad" de entre 9 y 17 años, junto a sus scouters, 46 asistentes en total, disfrutaron de una intensa mañana.

 

La actividad daba comienzo en la sede de los Scout, donde se les mostró mediante una amena charla el trabajo que desarrolla IAE adiestrando perros especializados en búsqueda y localización y terapias caninas, así como la formación del equipo de voluntarios que forman el Grupo Especial de Localización y Rescate.

 

Se mostraron vídeos de ejercicios de iniciación de los equipos caninos y el trabajo del GELR de la ONG IAE en maniobras, jornadas nacionales e internacionales y las intervenciones en los distintos países donde IAE se ha desplazado para ayudar tras catástrofes y terremotos, el último en Nepal.

 

La charla finalizaba mostrando el vídeo didáctico "Qué hacer en caso de terremoto"

 

 

A continuación se desplazaron a la zona asignada para realizar los ejercicios prácticos, dividiéndose en tres grupos que participaron en cuatro talleres adaptados a las distintas edades: Primeros auxilios, rescate en altura mediante el método de fortuna "bisagra", localización y rescate en túneles subterráneos y localización del equipo canino de IAE.

 

Siempre es satisfactorio realizar actividades de carácter social como esta, ya que ver a los chic@s aprender y disfrutar con el trabajo que realizamos y con nuestros perros es una gran recompensa.

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.