IAE18/05/2015 | 09:00

Mª José Rodríguez, ha impartido hoy esta clase dirigida a alumnos de cuarto curso del grado de Enfermería.

 

La voluntaria de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) ha impartido esta mañana una clase sobre enfermería y voluntariado en la Universidad de Castellón. Rodríguez, que es Supervisora de Quirófano de Urgencias del Hospital La Fe de Valencia, ha atendido así a la invitación cursada desde la Universidad Jaume I de Castellón para que pudiera colaborar con su experiencia en la asignatura “Cooperación y Desarrollo” del cuarto curso del grado de Enfermería.

 

De este modo, durante una sesión que ha tenido una duración de tres horas, Mª José Rodríguez ha tenido la oportunidad de dirigirse al grupo de alumnos aportando sus conocimientos fruto de la experiencia de alguien que cuenta con una extensa y completa trayectoria tanto en el mundo de la enfermería como en el de la cooperación.

 

Así, Rodríguez, recién llegada hace tan sólo unos días precisamente de haber participado en labores de búsqueda en Nepal, ha realizado a lo largo de la sesión un recorrido por todas y cada una de las experiencias y trabajos que ha realizado como enfermera con la ONGD y en colaboración con otras. En este sentido, la voluntaria ha explicado cómo ha vivido en estos años su participación en catástrofes como las vividas desde Perú en 2007 hasta Nepal 2015, pasando por la caravana de ayuda humanitaria a Erfoud, la intervención en Haití (hasta en cuatro ocasiones), Madagascar 2012 y 2013, Monrovia 2013 y Sierra Leona 2015.

 

Para Mª José Rodríguez, “una vez más, ha sido muy gratificante poder aportar mis conocimientos y experiencia para que sirvan como guía y valor añadido para quienes se están formando en estos momentos para poder ejercer la profesión que tanto amo y que unida a las labores de cooperación supone un motor fundamental de ayuda para muchísimas personas”.

 

Valencia, viernes 15 de mayo de 2015

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.