IAE13/04/2015 | 09:00

El pasado 31 de marzo visitamos el Colegio María Auxiliadora de Algemesí y el IES Sucro de Albalat de la Ribera, para explicar la actividad de la ONGD IAE, enseñar qué hacer en caso de terremoto y mostrar el trabajo de nuestros perros de rescate.

 

El martes 31 de Marzo la Ong IAE Rescue realizó labores de divulgación en el Colegio María Auxiliadora de Algemesí, con alumnos desde preescolar hasta sexto de primaria, y el Instituto IES Sucro de Albalat, donde había alumnos desde 1º a 4º de la ESO.

 

Adaptando la actividad a las diferentes edades de los alumnos, nuestro objetivo era hablar de la labor de la ONGD IAE Rescue: desde nuestras intervenciones internacionales hasta enseñar cómo se debe actuar en caso de terremoto, siempre con la compañía de nuestros perros de rescate, de los que disfrutaron niños y no tan niños.

 

En ambos centros mostramos nuestro video “Cómo actuar en caso de terremoto”, muy útil y didáctico, que enseña a actuar rápidamente en estos casos. También visionamos otros videos de la ONGD IAE trabajando con los perros, etc. A los más mayores se les enseñó un video de todos los terremotos a los que los voluntarios de la Ong han ido, así como el del rescate de Cecilio López-Tercero, el espeleólogo español accidentado y atrapado en una cueva de Perú, rescate en el cual nuestra ONGD desempeñó un papel absolutamente crucial.

 

La valoración que hicieron tanto el profesorado como los padres de los centros no puede ser más positiva, expresando lo mucho que disfrutaron de nuestra presencia, lo útil de nuestra información sobre la actuación en terremotos que declararon totalmente novedosa para ellos, y su admiración por nuestra labor. Destacaron los valores que nos llevan a realizar nuestra actividad, elevándolos al rango de “modelo ideal para educar a nuestros alumnos”. “Este tipo de actividades son muy positivas, porque muestran a los niños una realidad diferente: ponerse al servicio de los que nos necesitan (...) Son valores muy necesarios en nuestra sociedad”, nos escribe la directora del Colegio María Auxiliadora, expresándonos su deseo de que repitamos la experiencia en el futuro.

 

Desde la ONGD IAE Rescue creemos que es muy importante que los niños sepan cómo actuar ante un terremoto, así como inculcar valores de ayuda desinteresada a quien precise de ella, colaboración y trabajo en equipo para el bien común. En ellos, los más jóvenes, están los voluntarios y cooperantes del futuro. Por todo ello, agradecemos a los colegios la oportunidad de divulgación que nos brindan para una de las audiencias más importantes que existen: los niños y jóvenes.

 

¡Hasta la próxima!

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.