IAE10/04/2015 | 09:00

Como cada año, los perros de la ONGD IAE acuden a su cita con el veterinario para tener al día su cartilla de vacunas.

 

El pasado sábado 4 de abril, los perros de la ONGD IAE fueron visitados y revisados por dos de sus veterinarios, Milagros Benito y Vicente.

 

Es realmente importante vacunar tanto a cachorros como a perros adultos, y si un perro de compañía requiere de vacunaciones y revisiones periódicas, siendo éstos canes activos de búsqueda y rescate deben mantener su ficha de vacunas mucho más actualizada para preservar su salud y eficacia en su labor, además de evitar posibles problemas en fronteras extranjeras en caso de próximas salidas internacionales. Mantenerlos en perfecto estado de salud y en forma es esencial para conseguir los mejores resultados de nuestros pequeños grandes héroes.

 

Incluso las nuevas incorporaciones, la pequeña Irca y el travieso Spook, han recibido sus primeras vacunas para así empezar con buen pie dentro de nuestro equipo. Una buena elección del momento para la primera vacunación es esencial, ya que una vacunación prematura puede interferir con los propios anticuerpos maternos recibidos al mamar, y una tardía podría provocar que el animal estuviese un cierto tiempo sin protección.

 

Esta vez las vacunas recibidas por nuestros perros han sido la bien conocida Antirrábica y la Tetravalente, que protege frente al moquillo, hepatitis vírica y leptospirosis. Se trata de dos vacunas anuales esenciales. La rabia, mortal para el hombre, se contagia a través de la saliva de animales infectados, y aunque España está declarado como país libre de esta enfermedad desde 1973, se considera una vacuna obligatoria especialmente si se considera salir de nuestro territorio. El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según edad, raza, estado de salud, zona geográfica y hábitos del animal. En el caso de perros de búsqueda y rescate es esencial mantener su cartilla de vacunaciones al día.

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.