IAE26/03/2015 | 09:00

El martes pasado, una llamada de la Clínica Veterinaria Ordas nos informaba de la necesidad urgente de un donante de sangre para Wendy, una hembra de Pinscher. Era cuestión de vida o muerte.

 

Aquejada de una grave anemia hemolítica, Wendy se encontraba el martes pasado en una muy difícil situación. La anemia hemolítica es una enfermedad autoinmune, en la cual los glóbulos blancos atacan a los glóbulos rojos, destruyéndolos y provocando, además, coagulación intravascular diseminada. La concentración normal de glóbulos rojos en estos perros se sitúa en una horquilla de 37-55%.

 

Wendy se encontraba en un fatal 8%. Tan grave era su estado, que los medicamentos administrados no iban a llegar a tiempo de solucionar el problema, y la perrita se enfrentaba al peor de los finales. Es por ello que precisaba urgentemente de una transfusión de sangre, para tratar de dar tiempo a los medicamentos a actuar.

 

La llamada a nuestra ONGD, el martes por la tarde, dio resultado y Luca, una de nuestras perras de Terapia, fue desplazada ayer miércoles por la mañana a la Clínica Veterinaria Ordas para donar la necesaria sangre para Wendy. Le fueron extraídos 300 ml, parte de los cuales ya ha recibido la paciente.

 

Dependiendo de la respuesta de Wendy, es posible que deba recibir más transfusiones, aunque todos esperamos que esto no sea necesario y se vaya recuperando poco a poco. Hoy, el análisis de hematocrito ha dado un resultado de 16%, subiendo al doble del que tenía ayer. Esto sin duda es una buena noticia, y queda esperar a que se siga recuperando hasta un valor que ronde el 30%.

 

Si todo marcha bien, Wendy podría recibir el alta en uno o dos días, pero aún es pronto para aventurar tal cosa. Permanece ingresada y vigilada. Seguiremos informando de su evolución.

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.