IAE23/03/2015 | 09:00

Enmarcado dentro de su Plan de Formación, el Grupo Especial de Salvamento y Desescombro del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia nos visita para realizar un entrenamiento conjunto y avanzar en su constitución como grupo operativo.

 

Volvemos a compartir momentos con los bomberos del Consorcio. El próximo sábado 28 nos visitarán los miembros del recientemente creado Grupo Especial de Salvamento y Desescombro. Esta visita se enmarca dentro del Plan de Formación que los bomberos seleccionados están llevando a cabo para alcanzar el nivel operativo requerido en este tipo de emergencias.

 

Durante la mañana del sábado invitaremos al Grupo Especial a visitar nuestra sede, mostrándoles parte de nuestra organización, material, etc. Posteriormente, acudirán a nuestro Campo de Entrenamiento Danko, donde tendremos preparadas nuestras herramientas más interesantes y efectivas, tanto medios electrónicos de localización (geoestereófono y minicámaras) como potentes herramientas de rotura (martillos, motorradial, sierra de cadena para hormigón, etc), realizando además una demostración del funcionamiento de cada una de ellas.

 

Posteriormente realizaremos una demostración de los que son nuestros mejores aliados en estos casos: los perros del Grupo Especial de Localización de IAE, con un complejo ejercicio con múltiples víctimas en diferentes estados de salud. Por último y como colofón, realizaremos un ejercicio conjunto de localización por medios de fortuna, atención a las víctimas, rescate y evacuación a zona segura. Este ejercicio lo realizaremos tres equipos de rescate, con composición mixta de bomberos y voluntarios de IAE, como otras veces hemos hecho con excelentes resultados.

 

Por último, celebraremos una comida de hermandad en la que podremos saludar a viejos y nuevos amigos en un ambiente más distendido.

 

Desde la ONG IAE queremos expresar nuestra alegría por la visita de este Grupo Especial, como siempre cuando se trata de trabajar hombro con hombro con los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.