IAE12/11/2014 | 09:00

Se trata del collar DC 50 que utiliza el dispositivo Astro 320, un sistema que permite el rastreo y localización de los perros dedicados a la búsqueda y rescate de víctimas humanas en todo tipo de catástrofes. El curso tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre.

 

La multinacional especializada en sistemas de navegación online Garmin desarrolla collares específicos para perros de rescate. El próximo fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre, un grupo de voluntarios de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) asistirá a un curso formativo sobre uno de los dispositivos de búsqueda de Garmin. Se trata del collar DC 50 que utiliza el dispositivo Astro 320, un sistema que permite el rastreo y localización de los perros dedicados a la búsqueda y rescate de víctimas humanas en todo tipo de catástrofes.

 

Este equipo aporta no sólo la posición del perro sino también el recorrido realizado, la velocidad y dirección en la que se mueve, llegando a cubrir un radio de 14 kilómetros, lo cual no sólo facilita las tareas de rescate sino que garantiza la seguridad del perro en todo momento. Esta herramienta, que utiliza tanto GPS como Glonass, en un inicio fue desarrollada para los perros de caza, pero posteriormente se descubrieron funciones mucho más beneficiosas como la de salvar vidas.

 

Cabe destacar que la eficacia, precisión y seguridad que brinda este dispositivo han convencido a los mejores equipos especializados en rescates que ya confían en él para supervisar en tiempo real la situación de sus rastreadores.  De este modo, se puede controlar que los animales no se acerquen a zonas peligrosas mientras trabajan, como carreteras o vías de tráfico, donde tienen riesgo de sufrir accidentes.

 

Por todo ello, se trata de un curso de gran interés para los voluntarios y voluntarias que componen IAE a la hora de actuar junto a los canes en todo tipo de situaciones de emergencias. El sábado 15 de noviembre se impartirá la parte teórica en las aulas que la ONGD tiene en su sede en Algemesí y el domingo día 16 se dará la practica en el campo de entrenamiento de IAE que recientemente fue bautizado con el nombre de “Danko” en memoria a uno de los canes de la ONGD fallecido recientemente.

 

 

 

Valencia, miércoles 11 de noviembre de 2014

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.