IAE23/10/2014 | 09:00

  Se trata de una acción de intercambio que ha tenido lugar esta semana dentro del convenio de colaboración que la ONGD tiene con la mancomunidad sobre el Programa Europeo de Prevención de Daños al Patrimonio Histórico por desastres naturales.

 

  Dentro del programa de actividades, recibieron una visita en el campo de entrenamiento de IAE donde filmaron cómo los voluntarios gestionan la recuperación de bienes de gran valor cultural.

 

Esta semana se está celebrando la acción de intercambio “Hermanamiento Upala-La Ribera Alta”, enmarcada en el contexto de actuación del proyecto europeo PATCH (Programa Europeo de Prevención de Daños al Patrimonio Histórico por desastres naturales) en el que además del Consorci de la Ribera y la Policía Local de Valencia participan como socios la Basilica Papale e Sacro Convento di San Francesco de Assisi, la Provincia de Perugia, los municipios griegos de Heraclion y Agios Athanasios, la Universidad de Creta y el centro Studi e Formazione Villa Montesca, que actúa como socio líder del proyecto.

 

En este marco, la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias”, que tiene firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad sobre el proyecto PACHT, han recibido una visita al campo de entrenamiento, donde estuvieron filmando cómo los voluntarios de IAE gestionaban la recuperación y traslado de restos o cuadros de gran valor cultural que pudieran haber sufrido daños tras un terremoto.

Tal y como han señalado desde IAE, para la ONGD es muy interesante y satisfactorio poder participar en un proyecto como éste que tiene como objetivo desarrollar un sistema integrado para prevenir y paliar los daños que ocasionan los desastres naturales, especialmente terremotos, sobre el patrimonio cultural.

Valencia, jueves 23 de octubre 2014

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.