IAE13/10/2014 | 09:00

✓    Hoy, lunes 13 de octubre, comienza en Algemesí el XXVII Curso de Educación y Socialización Canina, impartido por nuestro voluntario y adiestrador canino Moisés Belloch.

 

✓    Consta de clases teóricas y prácticas que se prolongarán hasta el 30 de noviembre.

 

✓    Este curso está financiado por el Exmo. Ayuntamiento de Algemesí.

 

En su continua apuesta por la formación y la feliz convivencia entre canes y personas, la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias organiza el XXVII Curso de Educación y Socialización Canina en la localidad valenciana de Algemesí.

 

Las clases incluyen una parte teórica para los propietarios, impartida en las aulas del Teatro Municipal de Algemesí los días 13 y 15, y una parte práctica para propietarios y animales que se desarrollará todos los domingos desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre en el Parc Central del Plà de la misma localidad.

 

El objetivo de este completo curso es alcanzar una óptima convivencia entre personas y animales, desde la base del conocimiento, la educación y el respeto tanto mútuo como hacia los demás.

 

Un total de sesenta alumnos asistirán a este curso, a la finalización del cual se celebrará el acto de entrega de los correspondientes diplomas a aquellos que hayan adquirido las habilidades y conocimientos impartidos en las clases. Dicho número de asistentes demuestra la gran aceptación que este curso sigue teniendo a pesar de sus veintisiete ediciones.

 

Moisés Belloch, presidente de la ONGD IAE y adiestrador canino que imparte este curso, ha puesto de manifiesto la fundamental colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Algemesí, sin cuya participación no sería posible este curso. Además, ha resaltado la importancia que éste tiene para la correcta convivencia entre animales y personas dentro de la población.

 

Otra de las positivas consecuencias que ha destacado es el hecho de que este curso abre las puertas del voluntariado en la ONGD IAE a nuevos voluntarios que, junto con sus perros, se deciden a participar activamente en nuestras actividades, ya sea en canino-terapia con enfermos de Alzheimer, discapacitados, o en las diferentes intervenciones en situaciones de rescate y emergencias.

 

Xavier Císcar Blasco

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.