IAE11/10/2014 | 09:00

Hoy sábado, 11 de octubre de 2014, nos ha dejado Danko, uno de nuestros perros del Grupo Especial de Localización y Rescate. Toda una institución en IAE, le rendimos un merecido homenaje.

 

 

Tras más de catorce años de feliz vida y de participar en numerosas intervenciones que esta ONG ha realizado a lo largo y ancho del planeta, Danko, uno de nuestros compañeros, uno de nuestros amigos, en definitiva uno de los nuestros, nos ha dejado.

 

Danko, un golden retriever nacido en abril del 2000, ha sido un perro de destacadas aptitudes para la misión que tenía encomendada en esta ONG: la localización de víctimas. Pero no se limitaba a eso, sino que también participó en la Terapia Asistida que esta ONG viene desarrollando con enfermos de Alzheimer y discapacitados. Sin duda, ha marcado el camino para muchos otros perros que han venido tras él.

Danko y su guía, Moisés Belloch, formaron un tándem extraordinario que les hizo intervenir como equipo en cuatro terremotos, incluido el último de Haití. Precisamente a la vuelta de este último y preguntado por su compañero, el propio Moisés manifestaba que “Es un golden retriever increíble. Es una gran mascota y juega mucho con mis hijos. Cuando hay que ir a trabajar, pues nos vamos los dos juntos. Para mí, Danko no es sólo un gran compañero, es también el perro de la casa.”

 

Por todo ello, Danko deja un gran vacío en todos los voluntarios de IAE, pero un mayor recuerdo que hará que siempre viva en un rincón de nuestros corazones. Siempre lo recordaremos alegre, buscando como sólo él sabía buscar, compartiendo momentos felices y también muy difíciles.

 

Esta ONG ha decidido denominar a su campo de entrenamiento como “Campo de Entrenamiento DANKO”, e instalar en él una placa en su honor.

 

Danko, siempre serás uno de los nuestros. Nuestra tristeza en estos momentos es grande, pero pronto será barrida por la alegría de haber compartido contigo tantos momentos, y de que hayas sido tan feliz entre nosotros. Danko, simplemente, GRACIAS.

 

Xavier Císcar Blasco

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.