IAE06/10/2014 | 09:00

✓      Once días y un exitoso rescate después de su partida, recibimos a los nuestros en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

 

✓      Gran afluencia de personas para recibir a nuestros compañeros del Grupo 2.

 

✓      Ovación, alegría y emociones desbordadas en el reencuentro.

 

Once días después de su partida, los componentes del Grupo 2 entre los que se encontraban los voluntarios de la ONG IAE llegaban a Madrid-Barajas. Como no podía ser de otro modo, una representación de nuestra ONG se desplazó hasta Madrid para recibirlos como merecen.

 


Por supuesto no fuimos los únicos. Una multitud convocada por diferentes federaciones y clubes de espeleología tampoco quisieron perderse la llegada de los que son todos compañeros. Todos unidos esperábamos su llegada con alegría e incluso con impaciencia.

 

Y por fin, las puertas de la Sala 11 se abrieron para dejar pasar a nuestros compañeros. La terminal T4 de Madrid-Barajas pareció hundirse bajo la impresionante ovación de todos los allí reunidos. Nuestros compañeros se vieron totalmente sorprendidos, aunque inevitablemente la sonrisa y la alegría aparecieron en sus rostros.

 

 

 

Después de once días de duro trabajo en unas condiciones muy difíciles, de tensión y de emociones fuertes que no impidieron que cumplieran con su misión, llegaba el momento del reencuentro con seres queridos, amigos y compañeros.

 

 

 

También afloró la tensión vivida en los días pasados entre los más allegados a Ceci. En las imágenes siguientes, los padres y la hermana del espeleólogo accidentado se emocionan en compañía de uno de nuestros compañeros del equipo de rescate.

 


 

Los medios de comunicación presentes quisieron recoger las declaraciones de nuestros compañeros, que entre emoción y emoción atendieron sus preguntas.

 


 

Finalmente, la fotografía del Grupo 2 y la despedida entre los rescatadores, que todo lo compartido en los difíciles días pasados convirtió en muy especial y emotiva. Misión cumplida, compañeros. Sois grandes.

 

 

 

 

 

Xavier Císcar Blasco (Fotografía y texto)

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.