IAE15/09/2014 | 09:00

   Se trata de las “V Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate en estructuras colapsadas”, que tendrán lugar en la localidad de Benabarre del 16 al 19 de septiembre.

 

 El lugar de trabajo se ubica en un pueblo deshabitado y adaptado perfectamente para ser utilizado como campo de maniobras simulando situaciones reales de emergencia.

La ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” continúa su firme apuesta formativa participando por todo el territorio español en numerosas actividades. En esta ocasión, un grupo de voluntarios se está ya preparando para participar en breve en las “V Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate en estructuras colapsadas”, que se celebrarán en la localidad oscense de Benabarre.

 

Así, del 16 al 19 de septiembre, un equipo formado por 5 perros y 5 voluntarios, de entre ellos 3 bomberos y 2 sanitarios, representarán a IAE en unas jornadas ya veteranas que tienen como objetivo reunir a miembros de diferentes grupos cinológicos profesionales con disciplina en búsqueda y rescate y con especialidad en estructuras colapsadas, con el fin de establecer lazos de unión ya que son potencialmente candidatos para poder trabajar en un momento dado conjuntamente, así como poner puntos de vista en común y unificar criterios respecto a maniobras cinotécnicas.

 

El lugar de trabajo se ubica en un pueblo deshabitado y adaptado como campo de maniobras llamado Caserras del Castillo, que ya dispone de zulos específicos para el trabajo de búsqueda y localización de perros.

 

Esta actividad está organizada por la Unidad Canina de Bomberos (UCAB) del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza.

 

Valencia, lunes 15 de septiembre de 2014

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.