IAE06/09/2014 | 09:00

Quienes superen las pruebas teóricas y físicas pasarán a formar parte del Grupo Especial de Localización y Rescate de “Intervención, Ayuda y Emergencias”.

 

En el día de hoy sábado 6 de septiembre, un total de siete aspirantes han realizado un examen para convertirse en voluntarios de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias”. Desde hace cinco años en IAE los aspirantes están durante un período de seis meses participando en todas sus actividades y formándose en las técnicas de rescate, movilización de víctimas y en el tema canino y en todo lo relacionado con las actividades de la ONGD.

 

Una vez finalizado este periodo, los voluntarios de IAE examinan a los aspirantes a voluntario realizándoles un examen de acceso, que este año ha tenido lugar a partir de las ocho de la mañana de hoy sábado y que ha constado de una parte teórica tipo test y de una parte práctica con una serie de pruebas para comprobar la forma física en la que se encuentra el aspirante a voluntario y en la cual se le ha pedido que distinga y transporte el material con el que trabajaría en una situación real, han tenido que demostrar sus conocimientos sobre rescate en situaciones de catástrofe y primeros auxilios.

 

El examen tuvo lugar en las aulas de la sede de la ONGD y el examen físico en el campo de prácticas que IAE tiene en Algemesí. Quienes superen las pruebas pasarán a formar parte del Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE, donde serán instruidos específicamente en todas las materias que un especialista debe conocer.

 

Cabe recordar que los voluntarios de esta ONGD siguen un exigente entrenamiento con sus perros dos días a la semana y han participado ya en numerosas búsquedas de personas desaparecidas desde el año 2000 en distintas comunidades autónomas, así como en numerosas catástrofes internacionales, como el terremoto de Haití.

Además el Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos el recibido en 2011 con el Premio Valenciano a la Solidaridad y el Voluntariado, en su categoría de Voluntariado de Emergencias.

 

 

Valencia, miércoles 6 de septiembre de 2014

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.