IAE30/07/2014 | 09:00

Tendrá lugar el próximo jueves 31 de julio y durante la visita los voluntarios de IAE irán acompañados de seis perros y darán a conocer la labor que la ONGD realiza.

En el marco de colaboración que el Centro de Menores “Rey Jaime I” de Picassent lleva a cabo con el Proyecto “Nous Amics”, y aprovechando un Taller de Solidaridad que están realizando con motivo de las vacaciones de verano, el citado Centro ha invitado a la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) a participar en la actividad conociendo el centro y explicando a los menores internos la labor que realizan en la ONGD.

 

De este modo, si en ocasiones anteriores han sido grupos de jóvenes del Centro de Reeducación de Menores “Rey Jaime I” de Picassent quienes han visitado el campo de entrenamiento de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias”, esta vez será un grupo de siete voluntarios de IAE, acompañados de seis perros, quienes asistirán al Centro de Menores para conocer sus instalaciones y a la vez aprovechar para darles una charla y explicar a los asistentes la labor que IAE realiza, tanto en tareas de rescate y emergencia como en terapia asistida a enfermos de Alzheimer.

 

En este sentido, les explicarán a los menores internos las técnicas que se utilizan para que los perros de rescate consigan salvar la vida de personas en casos de catástrofes y la labor que los canes realizan también en las terapias asistidas a enfermos o personas con alguna discapacidad.

 

Por su parte, el Centro "Rey Jaime I" gestionado por la Fundación Arcos del Castillo y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, viene realizando desde el año 2010, un proyecto pionero de intervención con menores que cumplen medidas judiciales de internamiento. Este proyecto, persigue tanto la promoción del bienestar psicológico, como del crecimiento y desarrollo óptimo de los menores, a través de la interacción entre adolescentes en conflicto y los animales de compañía, todo ello con una vocación integral con los jóvenes, con sus familias y con el entorno. De este modo, este proyecto pretende fomentan la reinserción de los jóvenes en la sociedad y la posibilidad de darles una nueva oportunidad.

 

 

Valencia, lunes 30 de julio de 2014

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.