IAE16/04/2014 | 16:00

En una charla que ha tenido lugar hoy 16 de abril en la Escuela Pública San Francisco de Borja de la localidad.

Dentro de las tareas de divulgación que la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) desempeña a lo largo del año, hoy ha tenido lugar en la localidad de Llombai una charla en la que un grupo de cinco voluntarios, acompañados de perros, han explicado qué es IAE y cuáles son las tareas que desempeña.

 

La charla ha sido en la Escuela Pública “San Francisco de Borja” de la localidad valenciana en el marco de la Semana Solidaria que este CEIP desarrolla desde el pasado lunes. Junto a la charla, los voluntarios de IAE han realizado con los cinco canes una demostración de obediencia para enseñar cómo los perros actúan en las distintas labores de rescate y ayuda a enfermos de Alzheimer.

 

La Semana Solidaria de la Escuela Pública “San Francisco de Borja” tiene como objetivo captar fondos para colectivos como Cáritas o la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer al tiempo que pretenden concienciar al alumnado de la importancia que tiene vivir de cara a la sociedad y sobre todo pensando en aquellos que tienen necesidades básicas sin cubrir.

 

Es en este último punto en el que la participación de la ONGD “IAE” ha buscado trasladar al alumnado la importancia de su labor a la hora de intervenir en todo tipo de situaciones de emergencia, así como a la hora de ayudar en la terapia asistida a enfermos de Alzheimer en la que el papel de los perros es fundamental. Desde IAE, una vez más, supone una gran satisfacción profesional poder colaborar en este tipo de labores formativas y divulgativas tan importantes.

 

 

Valencia, miércoles 16 de abril de 2014

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.