IAE23/03/2014 | 09:00

Un grupo de voluntarios respondió rápidamente a la llamada de socorro de un padre y su hija en las proximidades del campo de entrenamiento que la ONGD tiene en Algemesí.

 

 

Los voluntarios de la ONGD “IAE” tuvieron que interrumpir el sábado en la mañana sus prácticas de búsqueda y rescate en el campo de entrenamiento que tienen estos voluntarios en la localidad de Algemesi, para acudir a la llamada de socorro de un padre y su hija cuando paseaban por los alrededores, una zona de gran extensión de naranjos con algunas casas aisladas para los aperos de labranza.

 

En una de estas casas se encontraba atrapado en la trampilla de desagüe para el riego del campo un perro de raza Braco de unos 4 años de edad color blanco con manchas de marrón chocolate en cada uno de los ojos, atrapado por el cuello por la losa de cemento.

 

Se cree que el can podría llevar inmovilizado aproximadamente dos o tres horas, según cuentan los testigos que dieron la voz de alarma a los voluntarios. Estos con máximo cuidado retiraron del cuello del perro la trampilla de hormigón que lo estaba ahogando y esperaron a ver la reacción del can, pues al ver que no se movía después de un rato se pensó lo peor para el animal ya que podría tener alguna lesión importante que le impidiera ponerse a cuatro patas.

 

Afortunadamente, tras esperar un rato más ayudando a can a mover sus patas y animarlo a que se pusiera en pie, por fin el perro reaccionó y poco a poco fue recobrando la sensibilidad y el equilibrio, ya que al principio el perro se encontraba aturdido y andaba de forma descoordinada.

 

Los voluntarios de la ONGD “IAE” aseguran que “nos sentimos muy emocionados por haber podido rescatar a este perro de una muerte casi segura, ya que entre el tiempo que llevaba el animal atrapado, y la elevada temperatura del día estamos seguros que el animal hubiera perecido”.

 

Valencia, domingo 23 de marzo de 2014.

 

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.