IAE21/03/2014 | 09:00

Organizado por la AAVPCV y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monòver, se trata de un ejercicio práctico de búsqueda y rescate y se desarrollará a partir de las 9:00 horas.

 

El próximo 22 de marzo, la AAVPCV y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monòver (Alicante), con la colaboración de los Ayuntamientos de Monòver, Aspe, Banyeres de Mariola, Pinoso y Petrer junto con las organizaciones de Asociación de Protección Civil "El Cid", Tessinf Sin Fronteras y E.R.A "Europa Radio Asociación", han organizada un Ejercicio Práctico de Búsqueda y Rescate de Personas Desaparecidas, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo y en el que participará un grupo de voluntarios de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE).

 

Para IAE supone una gran satisfacción haber sido invitados a este ejercicio práctico de búsqueda y rescate. La organización AAVPCV conoce la formación y trayectoria de IAE en cuanto a la utilización de perros tanto en acciones de rescate y salvamento como en terapias asistidas y han querido contar con estos voluntarios para que intercambien sus conocimientos y técnicas de trabajo con los canes.

 

Desde IAE queremos manifestar nuestro agradecimiento a la organización del simulacro por haber querido contar con la presencia de estos voluntarios y esperamos que ésta sea una experiencia provechosa para todos.

 

El ejercicio se desarrollará con los siguientes campos de trabajo:

- Búsqueda y rescate de personas desaparecidas en zona forestal.

- Uso de unidades caninas de perros de rescate.

- Localización y trabajos sobre personas atrapadas en zonas de desescombro.

 

La actividad comenzará a las 9:00 horas en la Plaza de la Sala no 1, desde donde se trasladarán al PMA (Puesto de Mando Avanzado) que estará instalado muy próximo al lugar. En este simulacro está prevista la participación de más de 150 personas. Desde IAE, se quiere mostrar una vez más la satisfacción de poder participar en este tipo de actividades que suponen un pilar fundamental en el desarrollo de los voluntarios.

 

Valencia, jueves 20 de marzo de 2014

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.