Más de medio centenar de personas junto a los voluntarios de la ONGD “IAE” (Intervención Ayuda y Emergencias) han salido esta mañana a pie, a buscar a Francisco Llopis Lledo, desaparecido en la Sierra Helada desde el pasado martes.
12 voluntarios y 8 perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas de la ONGD IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias), guardia civil, policía local, familiares, amigos y compañeros, integran este grupo.
Desde las 07.00h de la mañana, se ha comenzado a batir las zonas cercanas al repetidor de la Serra Gelada y la zona de la cruz. Los voluntarios de IAE se han dividido en dos grupos de trabajo y han recorrido los diferentes barrancos que discurren desde la falda de la sierra hasta la cresta, terreno con un alto grado de desnivel y muy resbaladizo y con gran cantidad de matorrales y monte bajo dificultando bastante las labores de búsqueda y el rastreo de los perros. A continuación los voluntarios rastrearon la zona de la antigua cantera, desplazándose después a la zona de la depuradora.
La familia de Francisco LLopis, de 48 años de edad, desaparecido desde la mañana del pasado martes 16 ha comenzado ya a colocar carteles con su foto y el aviso de su desaparición, así como los teléfonos de contacto.
A Franciso Llopis, se le vio por última vez la mañana del martes 16, manifestando a un conocido suyo que iba a hacer la ruta conocida como la cresta del Albir. Es una persona deportista y conocedora de la ruta que hacía muy a menudo.
En el momento de su desaparición vestía una camiseta negra, mochila negra con detalles naranjas, botas de montaña marrones y un pañuelo en la cabeza. La familia ruega que en caso de que lo vean lo comuniquen a la Guardia Civil o Policía Local, o a los teléfonos 686919332 – 650601454 – 689388821 - 609065605