IAE21/03/2016 | 09:00

En la mañana del pasado viernes 11 de marzo, cuatro voluntarias del grupo GELR (Grupo Especial de Localización y Rescate) de la ONG IAE, todas ellas sanitarias, impartieron una charla a los alumnos de 17 y 18 años del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia.

 

Iniciamos la jornada con una pequeña introducción de nuestra ONG explicando cuál es la labor que desempeñamos, siguiendo con la visualización de nuestro video “Cómo actuar en caso de terremoto”. Estos sucesos, como bien sabemos, son imprevisibles y es importante tener unas pautas de actuación para saber cómo reaccionar ante ellos.

 

A continuación pasamos a la formación de Primeros Auxilios propiamente dicha, donde tratamos casos que pueden presentarse en cualquier momento, algunos de los cuales pueden ser más probables en este rango de edad, para trasmitirles una serie de conocimientos a tener en cuenta y para poder actuar rápidamente y ayudar en la mayor medida posible a la víctima. Algunos de los temas tratados fueron: RCP, obstrucción de la vía aérea, crisis de ansiedad, pérdida de conocimiento, convulsiones, etc.

 

Fue un curso teórico-práctico muy participativo, donde los alumnos consultaron cuantas dudas tenían y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la mañana, todos ellos con muñecos de simulación.

 

Agradecemos el interés mostrado por parte de todos ellos. Decir que disfrutamos mucho y esperamos que hayan quedado satisfechos.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.