IAE05/12/2015 | 09:00

El pasado miércoles 2 de diciembre, como todos los años, Moisés Belloch impartió la primera clase del módulo de grandes catástrofes a los alumnos del Máster de Enfermería de Urgencias y Emergencias de la UCV “Vicente San Mártir”. Moisés Belloch es bombero del Consorcio Provincial de Valencia y Presidente de nuestra ONG IAE, con la cual ha intervenido en diez terremotos a lo largo y ancho del planeta (el último de los cuales fue el de Nepal de este mismo año), siendo toda autoridad en la materia.

 

El tema estrella que se trató fueron los terremotos, pues éstos son un desastre natural impredecible que va a tener unas consecuencias directas en la población, ya que ocasiona un gran volumen de heridos, damnificados y fallecidos, además de causar otros problemas: vías de acceso y suministros cortados (carreteras, ferrocarril, redes de electricidad, agua potable y gas, suministros alimenticios y de combustible, etc.), situaciones de emergencia, y medios de rescate de la zona incomunicados.

 

El máster se imparte desde un enfoque sanitario, teniendo en cuenta el carácter multidisciplinar que tiene un equipo de búsqueda y rescate urbano. También se trató el importante aspecto de la seguridad, debiendo mantener los riesgos siempre bajo el máximo control en cualquier intervención que se ejecute.

 

La clase se desarrolló con gran participación de los alumnos, que se mostraron muy interesados en esta aproximación básica a las grandes catástrofes. Se les puso el ya conocido video de “Cómo actuar en caso de terremoto” y un video con imágenes varias de todas las intervenciones a las que IAE ha ido.

 

Un año más, nos es grato colaborar con la UCV en su "Máster de Enfermería de Urgencias y Emergencias", lo que también da ocasión a los alumnos a conocer nuestra ONG y considerar el prestar voluntariado en ella, desarrollando una auténtica formación y actividad en enfermería en grandes catástrofes. ¡Os esperamos!

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.