IAE28/09/2015 | 09:00

Este proyecto, constituido por cuatro países europeos, tiene como objetivo mejorar la formación de los voluntarios de Protección Civil que intervienen en caso de catástrofe natural.

 

Como ya os informamos hace unos meses, nuestra ONG IAE fue invitada a participar en el proyecto europeo EVANDE (Enhancing Volunteer Awareness and education against Natural Disasters through E-learning) ver notícia. Este proyecto pretende crear una nueva herramienta de aprendizaje a través de una plataforma web para educar y formar a los voluntarios de protección civil y el personal de las autoridades locales sobre cuatro temas principales: terremotos, inundaciones, incendios forestales y políticas europeas.

 

El pasado jueves, 24 de septiembre, tuvo lugar una reunión de las partes implicadas en el proyecto, incluidos los representantes de Bulgaria, Grecia e Italia, acudiendo por la parte española el Consorcio de La Ribera y nuestra ONG IAE, cuya representación ostentó Moisés Belloch, Presidente de la ONG.

 

En esta reunión se marcaron las líneas de desarrollo del proyecto, tratando temas como el diseño de la plataforma docente, la información sobre el proyecto, los contenidos a desarrollar, el acceso de los voluntarios de Protección Civil, etc. El Proyecto EVANDE ya está en marcha de forma efectiva.

 

Para la realización de este proyecto es necesaria la experiencia de diversos profesionales conocedores de las materias a desarrollar, motivo por el cual participó Moisés Belloch, profesional e instructor que imparte clases de forma habitual a diferentes perfiles sobre desastres naturales, entre otras materias.

 

El proyecto explorará y analizará el conocimiento preexistente desarrollado bajo proyectos de la UE, las estrategias de la investigación científica y de protección civil, así como de infraestructura (museos, centros, exposiciones) existentes. Estará dirigido a personal de las autoridades locales, los agentes de protección civil y voluntarios, y se llevará a cabo a través de la educación, la sensibilización y actividades de formación.

 

Nuestra aportación al mismo será nuestra experiencia en dos aspectos: voluntariado e intervenciones en grandes terremotos. La ONG IAE desarrollará, junto al Consorcio de La Ribera, estos dos importantes puntos del proyecto. Toda una satisfacción para nosotros.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.