IAE24/09/2015 | 09:00

Nuestra ONG IAE ha adquirido recientemente un dron de última generación equipado con cámara de resolución 4K para aumentar la eficacia en las intervenciones, una aeronave capaz de sobrevolar un área de más de 12 km2 (un radio de 2 km desde el operador), ganar altitud a una velocidad de 5 m/s, desplazarse a más de 60 km/h e incluso volver al lugar de despegue de forma autónoma cuando la batería está a punto de agotarse.

 

Esta nueva herramienta nos permite sobrevolar zonas de difícil acceso o directamente inaccesibles, obteniendo imágenes de resolución 4K (la mayor disponible hoy en día) en tiempo real y en grabación de vídeo y fotografía, facilitando un control óptimo del área de trabajo, una más eficaz planificacion del mismo y una mejora de la seguridad del personal implicado. En resumen, mejora nuestra capacidad operativa en intervenciones de búsqueda, emergencias y grandes catástrofes.

 

En el caso de grandes catástrofes, en un primer momento nos permitirá inspeccionar el área de forma rápida y localizar posibles peligros tanto para los perros como para nosotros mismos a la hora de actuar, sin tener que exponer a ningún miembro del equipo. El punto de vista aéreo también nos da más opciones de localizar a posibles víctimas que, estando en superficie, puedan ser difíciles o imposibles de ver a pie de escombro, y preparamos rápidamente para su rescate según la situación lo requiera. También nos permite obtener una visión global de toda la zona de trabajo de forma casi inmediata, incluso de sectores a gran altura o difícilmente accesibles. Nos facilita la sectorización de la zona de trabajo. Durante las búsquedas, nos posibilita tener al perro siempre localizado aunque su guía no pueda verlo, y poder observar si se acerca a algún peligro, sus reacciones, ver el trabajo que está realizando, las zonas cubiertas y que faltan por cubrir, etc.

 

 

En cuanto a las búsquedas en grandes áreas, el dron nos dota de una vista de pájaro antes imposible. Nos aporta la posibilidad de hacer una búsqueda general muy rápida sobre la zona de trabajo, dándonos una visión precisa de la orografía del terreno que, junto a los mapas, facilitará la planificación y sectorización de la búsqueda, pudiendo observar dificultades eventuales no descritos en los mapas. Vamos a poder salvar grandes diferencias de altura y poder revisar lugares de difícil acceso rápidamente, con la ventaja en ahorro de tiempo que ello conlleva. Y como en el caso de grandes catástrofes, observar el trabajo y reacciones del perro durante la búsqueda cuando el guía no lo tenga a la vista.

En nuestros entrenamientos, ahora podemos observar y grabar los ejercicios de nuestros perros desde un punto de vista diferente y aventajado, pudiendo evaluar mejor el trabajo de los equipos caninos.

 

Todas estas y un sinfín más de posibilidades que explotaremos según las necesidades en cada caso. Una inversión que forma parte del compromiso de nuestra ONG IAE para la mejora constante de nuestra capacidad, eficacia y especialización, para ser cada vez mejores en nuestra búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.