IAE23/06/2015 | 09:00

El curso, que comenzó el 13 de abril, finaliza con la entrega de diplomas y una enorme sorpresa que nos emociona a todos.

 

En su continua apuesta por la formación y la feliz convivencia entre canes y personas, la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias y todos los asistentes que demostraron el aprovechamiento, finalizaron el XXVIII Curso Básico de Educación y Socialización Canina en la localidad valenciana de Algemesí.

 

El curso incluyó una parte teórica para los propietarios y una parte práctica para propietarios y animales que se desarrolló durante todas las semanas de duración del curso.

 

El objetivo de este completo curso es alcanzar una óptima convivencia entre personas y animales, desde la base del conocimiento, la educación y el respeto tanto mútuo como hacia los demás, lo que posibilita el disfrute de la compañía mutua entre personas y animales.

 

El jueves 4 de junio finalizó esta XXVIII edición, celebrándose el acto de entrega de los correspondientes diplomas a aquellos que han adquirido las habilidades y conocimientos impartidos en las clases. Además, estos diplomados tendrán la posibilidad de asistir al IV Curso Avanzado, organizado íntegramente por ONG IAE, que amplía la formación de adiestramiento y prepara al perro para la iniciación en las disciplinas de agilitity, apport, terapia y utilización del olfato, todo ello a través del juego.

 

Moisés Belloch, presidente de la ONG IAE y adiestrador canino que imparte estos cursos, ha resaltado la importancia que tienen para la correcta convivencia entre animales y personas dentro de la población. Otra de las positivas consecuencias que ha destacado es el hecho de que este curso abre las puertas de la ONG IAE a nuevos voluntarios que, junto con sus perros, se deciden a participar activamente en nuestras actividades, ya sea en canino-terapia con enfermos de Alzheimer, discapacitados, o en las diferentes intervenciones en situaciones de rescate y emergencias.

 

Con todos los diplomas ya en manos de los participantes, fue nuestro turno de vernos sorprendidos y emocionados con un inesperado hecho: una de las alumnas del curso hizo entrega a Moisés Belloch de un presente enviado directamente desde Nepal. Se da la circunstancia de que esta alumna mantiene una amistad con un ciudadano nepalí, que a raíz del terremoto y nuestra intervención en el país empezó a seguir nuestra actividad. Y ha sido este ciudadano nepalí el que, aprovechando la mediación de su amiga, envió unos regalos para la ONG como muestra de gratitud por nuestra intervención, que nos fueron entregados ese mismo día.

 

No se puede explicar con palabras la emoción que nos produjo a todos los voluntarios el recibir este presente, de un enorme simbolismo, y el cual agradecemos de todo corazón. Cuando participamos en cualquier intervención, nuestra motivación es ayudar a quien lo necesita, y recibir estas muestras de cariño de quienes tanto están sufriendo tiene un valor humano que ni se compra, ni se explica.
Gracias, Nepal, por reservarnos un rincón de tu corazón.

 

Dpto. de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.