IAE28/04/2015 | 09:00

Ayer lunes, tras cumplir con las instrucciones del ejército nepalí y retirarse al aeropuerto militar de Katmandú por razones de seguridad a las 23:00 hora local, el Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG IAE instaló el campamento.

 

Hoy martes estaba convocada una reunión del OSOCC de la ONU a la 7:00 hora local, para planificar el día. El general al mando de la catástrofe asigna a nuestro Grupo un autobús y un camión, así como miembros del ejército y la policía nepalíes, que les guían por la capital y con quienes el trato es impecable.

 

La zona asignada consta de edificios dispersos aún no comprobados, donde las autoridades creen que podría haber supervivientes. El tipo de materiales empleados en las construcciones afectadas, en muchos casos, no favorece la creación de huecos de vida para las víctimas atrapadas. Los desplazamientos entre los diferentes edificios son constantes, lo que reduce el tiempo efectivo de búsqueda.

 

El mando del Grupo nos informa de que todos los voluntarios están bien, aunque sólo han podido descansar 3 horas. La climatología es favorable, con calor y cielo nuboso.

 

Cualquier colaboración es necesaria en estos momentos, pues el coste de la intervención es muy elevado. Por ello, agradecemos cualquier ayuda por modesta que ésta sea. Para hacer un donativo a nuestra ONG, ponemos a vuestra disposición el número de cuenta:

 

Banco Santander:

  1. Cuenta Nacional IBAN: ES56 0030 3053 2100 0014 4271
  2. Cuenta Internacional BIC: ESPCESMMXXX IBAN: ES56 0030 3053 2100 0014 4271
  3. Haz una donación clicando aquí (tarjeta de credito/PayPal)

 

Gracias, todos los que colaboramos estamos ayudando a los nepalíes.

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.