IAE20/04/2015 | 09:00

Voluntarios de la ONGD han contado en este espacio radiofónico la labor que realizan junto a jóvenes del Centro de Menores de Picassent “Rey Jaime I”.

 

Desde hace varios años la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) viene desarrollando un programa de colaboración con el Centro de Menores de Picassent “Rey Jaime I”. Un grupo de jóvenes de este centro cuenta con un espacio en el conocido programa de radio de la Cadena SER “A vivir que son dos días” en la edición de la Comunidad Valenciana, que se emite los fines de semana.

 

Con el fin de dar a conocer la gratificante labor que IAE desarrolla con estos chicos y chicas, estos han querido invitar a voluntarios de nuestra ONGD a participar con ellos en esta sección que lleva por nombre “reinserción” y que se emitió el pasado domingo.

 

Habitualmente, los jóvenes del Centro de Picassent dan a conocer en este espacio radiofónico su experiencia, contando por qué entraron, cómo el Centro les ayuda a reorientar sus vidas y aprender de los errores que hayan podido cometer y cómo ven su futuro cuando salgan del centro. En este programa se les da la oportunidad además de poder invitar a alguna organización que colabore con ellos y, en esta ocasión, el grupo de menores ha querido invitar a IAE para explicar a los oyentes del programa las actividades que llevan a cabo dentro del marco del convenio de colaboración, «Nous Amics» para la Acción Social con animales abandonados’.

 

Cabe recordar que este convenio se lleva a cabo con la Fundación Arcos del Castillo, la Protectora de Animales de Valencia y Paterna (MODEPRAN) y la Conselleria de Bienestar Social desde el año 2010 con jóvenes que cumplen medidas judiciales de internamiento, y en el que la ONGD “IAE” colabora desde la primera edición.

 

A lo largo de la entrevista, la enfermera y voluntaria de IAE Mª José Rodríguez fue preguntada por el tipo de colaboración que desarrollan con los menores, ante lo que detalló cómo, entre otras cosas, los jóvenes nos visitan y tienen la oportunidad de ver un espacio que simula la destrucción de varios edificios como si un terremoto de verdad hubiera pasado en el campo de entrenamiento que IAE tiene en Algemesí, donde además aprenden a interactuar con nuestros perros de rescate, que localizan a los menores entre los escombros, pudiendo ver así a los canes de una forma distinta, mucho más allá de un animal de compañía, como un animal que salva vidas.

Tal y como nos cuenta la voluntaria de IAE, Mª José Rodríguez, “participar en este programa es una experiencia estupenda por el hecho de poder compartir una nueva actividad con estos jóvenes y por tener la oportunidad de junto a ellos poder darles a conocer la labor tan gratificante que realizamos cada vez que vienen a la sede de IAE, algo que esperamos continuar haciendo muchos años más”.

 

A continuación, el enlace donde poder escuchar la entrevista íntegra.

 

Entrevista Cadena SER

 

 

Valencia, lunes 20 de abril de 2015

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.