IAE26/02/2015 | 09:00

El pasado día 24 de febrero la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias realizó una actividad divulgativa dirigida a los alumnos de Emergencias y Auxiliar de Enfermería del C.I.F.P. “Reina Victoria Eugenia”.

 

Los voluntarios de IAE dieron información sobre el trabajo que dicha ONG viene realizando tanto en la delegación melillense como a nivel nacional, dejando constancia de la labor que el Grupo Especial de Localización y Rescate viene desarrollando a través de diferentes videos de prácticas, simulacros y situaciones reales en las que IAE ha intervenido.

 

Otro de los objetivos de dicha charla fue invitar a los alumnos a participar de manera voluntaria en un pequeño simulacro organizado por el GIPEC de Melilla e IAE en el que se realizarán diferentes maniobras de rescate en espacios confinados, rescate en altura, inmovilizaciones y evacuaciones de heridos tras una supuesta catástrofe en la que los psicólogos del GIPEC tendrán que realizar la intervención psicológica “in situ” de las víctimas seleccionadas previamente tras contestar un cuestionario desarrollado por estos últimos. En dichos test se valorarán aspectos tales como claustrofobia, miedo a las alturas, etc., teniendo así un trabajo lo más real posible por parte de GIPEC e IAE.

 

Finalmente, se procedió a un turno de preguntas donde se resolvieron algunas dudas a los alumnos relacionadas con las intervenciones realizadas, así como qué deben hacer para empezar a formar parte del voluntariado de IAE en Melilla dado el interés que algunos alumnos mostraron.

 

José Ángel González Fernández.

Delegado en Melilla de IAE.

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.