IAE05/02/2015 | 09:00

En unas jornadas que se han celebrado en la sede de IAE impartidas por el instructor John Vaño.

 

La ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” ha impartido hace unos días un nuevo curso orientado a reforzar toda la formación continua que reciben sus voluntarios junto a sus perros, que son su mayor valor a la hora de actuar. Así, se están celebrando unas jornadas para guías caninos y figurantes para enseñar cómo trabajar con el perro y cuál es el papel que debe adoptar el figurante para realizar un buen trabajo entre el guía y el can.

 

 El curso comenzó el pasado fin de semana en las aulas de la sede que IAE tiene en Algemesí y tuvo una respuesta excelente, ya que se cubrieron todas las plazas disponibles. Para ello, se contó con el voluntario instructor John Vaño, que tiene un largo bagaje como instructor de guías caninos y figurantes.

 

 La parte teórica fue de cinco horas y se impartió el fin de semana pasado, mientras que la parte práctica, que se realizará en el campo de entrenamiento, tendrá lugar este próximo sábado por la mañana. En esta sesión todos los participantes podrán actuar de figurantes aplicando así todo la teoría explicada la jornada teórica.

 

 Cabe destacar que desde IAE siempre se hace hincapié en que el entrenamiento de un grupo de rescate debe ser continuo, así como la formación que siempre ha de combinar una perfecta unión de la teoría y la práctica. Por eso, “Intervención, Ayuda y Emergencias” realiza varios entrenamientos semanales y organiza y participa continuamente en jornadas formativas como la que ahora se está desarrollando. Ésta es la mejor manera de poder estar siempre a punto para intervenir en cualquier situación de emergencia que les requiera.

 

 Valencia, jueves 5 de febrero de 2015

 

 Gema Torrente Martínez

 

Departamento de Comunicación ONGD IAE

 

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.