IAE23/01/2015 | 09:00

- El video, que se mostrará en centros docentes, es fruto del proyecto europeo SEE, que ha contado con la colaboración de la ONGD como expertos para su elaboración.



- Bajo la premisa “Que sólo tiemble la tierra, tú no”, el objetivo principal de este video es que los niños a los que va dirigido sepan rápidamente cómo actuar ante una situación de este tipo.





La ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” continúa su firme apuesta por sumarse a todos aquellos proyectos en los que pueda ayudar aportando su experiencia. En esta ocasión, IAE comienza el año dando a conocer un video que enseña cómo actuar ante un terremoto y en el que han participado aportando sus conocimientos como profesionales expertos a la hora de intervenir en este tipo de catástrofes.

 

Este video forma parte del proyecto europeo SEE (Salvaguardar el Medioambiente Educativo), cofinanciado con la ayuda del Instrumento Financiero de Protección Civil y que nace con la firme creencia de que la educación juega un papel fundamental en la reacción de la comunidad ante las consecuencias de los desastres. Con este fin, cuentan con una plataforma web a través de la cual dan a conocer las formas de actuación que se deben llevar a cabo y muestran información y experiencias sobre cómo proteger el entorno escolar en caso de desastre y cómo prevenir riesgos

 

Dentro de las herramientas a utilizar para estos fines, el proyecto SEE planteó la elaboración de un video educativo que enseñara cómo actuar ante un terremoto. Para ello, desde SEE y el representante en España de este proyecto en la Mancomunidad de la Ribera pensaron en la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” como expertos en esta materia para poder asesorar en la realización de este video.

 

“Que sólo tiemble la tierra, tú no”

 

De este modo, desde IAE se ha aportado toda su experiencia y conocimientos para poder crear un video cuyo resultado ha sido muy productivo, ya que se ha conseguido un video que en poco tiempo y de manera muy didáctica, sencilla y amena consigue enseñar nociones básicas que pueden salvar vidas. Con unos dibujos que resultarán atractivos al público al que van dirigidos, y con un ritmo ágil y directo, los niños conseguirán en poco más de dos minutos tener muy claro cómo reaccionar ante un temblor de tierra. La idea es que ante una situación así sepan inmediatamente qué deben hacer y qué no deben hacer. De este modo, que sea la tierra la que tiemble pero no ellos porque no sepan cómo reaccionar. “Que sólo tiemble la tierra, tú no”. Algo así sería la filosofía de este video didáctico que se mostrará en los colegios.

 

Desde IAE, han mostrado su satisfacción por haber podido participar en este proyecto tan amplio, ya que SEE Involucra a diferentes socios organizadores que operan en el sector de la educación y organismos públicos de Bulgaria, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumanía y España y que a través de su plataforma web llega a un amplio espectro educativo.

 

Valencia, Viernes 23 de enero de 2015

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.