IAE14/12/2014 | 09:00

  Las prácticas se han desarrollado este fin de semana en el Barranco del río Nano de Melilla conocido también como Arroyo de las Adelfas.

 

Los voluntarios melillenses de la ONGD “Intervención Ayuda y Emergencias” preparan actividades de rescate en un barranco simulando la rotura del pantano de las adelfas cuyas aguas arrastraron a varias personas que en ese momento se encontraban en la zona cercana al Barranco de las Adelfas practicando deporte.

 

Continúa la firme apuesta por la formación del equipo de voluntarios de IAE Melilla, vital a la hora de actuar en situaciones reales de emergencia.

Así, el pasado 13 de diciembre, un grupo de voluntarios de la IAE puso a prueba sus capacidades físicas realizando el rescate de personas atrapadas en el “Barranco de las Adelfas”.

 

La práctica del barranco se centró en la preparación de las técnicas adecuadas y seguras como el pasacamillas y tobogán para poder movilizar a la victima a un lugar seguro y poder ser evacuada a superficie a través de una tirolina con ascenso por polipasto.

 

En definitiva, se trato de poner a prueba a los voluntarios durante aproximadamente 11 horas de trabajo rotatorio con sus correspondientes descansos en donde todos los voluntarios tuvieron la oportunidad de realizar la preparación de todas las maniobras practicando la realización de nudos, montaje de anclajes, descenso en rapel, traslado y acompañamiento de víctima, sin duda una jornada muy dura para nuestro voluntarios de la delegación melillense concluyendo su entrenamiento ejercitando fuerza y destreza en la realización de la práctica del barranco.

 

 

Melilla 14 de Diciembre de 2014

Mª José Rodríguez Navarro

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.