IAE13/12/2014 | 09:00

ü  Se trata de un curso de excarceración para la liberación de las víctimas en los accidentes de tráfico.

 

ü  Son 15 los bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios los que se están formando esta semana en Baza.

Los instructores voluntarios de IAE Sergio Gasco, Vicente Sala, David Malonda y Andrés Aspas se encuentran impartiendo estos días el 1ª Curso de Excarceración para Bomberos de la Diputación de Granada.

 

Comenzó el pasado día 9 de diciembre y tiene una duración de 20 horas repartidas en tres jornadas de 8 horas los primeros dos días y 5 horas el último día. El objetivo principal de este curso es que los rescates sean cada vez más rápidos y seguros, tanto para las víctimas como para los profesionales que intervienen en el rescate en los accidentes de tráfico.

 

El curso que están recibiendo los bomberos de la Diputación de Granda tiene garantizado un alto contenido docente, ya que los instructores voluntarios de “Intervención Ayuda y Emergencias” quedaron en el tercer puesto de la clasificación general en el “Encuentro Mundial de Rescate en Accidentes de Tráfico” “World Rescue Challenger” que se celebró en Moreton (Inglaterra) del 14 al 18 de octubre de este año.

 

Así, un grupo de quince bomberos de los distintos parques de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios se está formando esta semana en Baza y aunque ésta es la primera edición del curso, éste se hará extensible al resto de parques y está previsto que se celebren cuatro ediciones más en los próximos días para formar a un total de 70 bomberos en técnicas adecuadas de destreza, rapidez y seguridad en operaciones de salvamento tras un accidente de tráfico y con las mayores garantías de seguridad tanto para victimas como bomberos. Esta actividad de formación está siendo eminentemente práctica.

 

Los instructores del curso, han manifestado una vez más su satisfacción por poder participar en este tipo de cursos ya que como voluntarios de IAE pueden cumplir uno de los fines de la ONGD, que apuesta mucho por la parte formativa.

 

Valencia, sábado 13 de diciembre de 2014

 

Mª José Rodríguez Navarro

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.