IAE07/12/2014 | 09:00

  La experiencia fue tan gratificante que los menores ya han manifestado su deseo de participar más a menudo con los voluntarios de la ONGD.

Esta semana la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) ha recibido una nueva visita de un grupo de jóvenes del Centro de Reeducación de Menores “Rey Jaime I” de Picassent. El objetivo de esta actividad ha sido que los menores puedan conocer de primera mano las labores que realiza IAE.

Así, un total de diez menores participó durante su estancia con voluntarios de IAE en la práctica de entrenamiento con los perros. Los menores hicieron de víctimas para que los perros los encontraran y pasaron una tarde muy gratificante y divertida. De hecho, tras concluir la visita los menores expresaron su deseo de participar con IAE más a menudo, así que seguro que muy pronto anunciaremos nuevas actividades con ellos en las que los jóvenes puedan conocer las técnicas que se utilizan para que los perros de rescate consigan salvar la vida de personas en casos de catástrofes. 

Esta acción se enmarca dentro de los programas de colaboración que la ONGD IAE tiene con otras instituciones de orden social, destinados a las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Además de las labores de rescate ante situaciones de catástrofes humanitarias, la ONGD IAE, también participa en otros proyectos destinados a mejorar la vida de otros colectivos como enfermos de Alzheimer o personas con alguna deficiencia.

El Centro "Rey Jaime I" gestionado por la Fundación Arcos del Castillo y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, viene realizando desde el año 2010, un proyecto pionero de intervención con menores que cumplen medidas judiciales de internamiento. Este proyecto, persigue tanto la promoción del bienestar psicológico, como del crecimiento y desarrollo óptimo de los menores, a través de la interacción entre adolescentes en conflicto y los animales de compañía, todo ello con una vocación integral con los jóvenes, con sus familias y con el entorno. De este modo, este proyecto pretende fomentan la reinserción de los jóvenes en la sociedad y la posibilidad de darles una nueva oportunidad.

Valencia, domingo 7 de diciembre de 2014

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.