IAE29/10/2014 | 09:00

El bombero Moisés Belloch imparte el módulo de intervención sanitaria en accidentes de tráfico.

 

Las jornadas prácticas contarán con simulacros de emergencia con una puesta en escena con el mayor realismo posible.

 

Dentro de la firme apuesta que la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” mantiene por la formación, un año más participa en la edición 2014-2015 del Master de Enfermería de Urgencias y Emergencias que organiza la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) dentro del convenio de colaboración que la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” tiene con esta Universidad.

 

Así, en el marco del Master que comenzó la semana pasada y cuenta con un total de 36 alumnos, el bombero Moisés Belloch, quien además es Presidente de IAE, imparte un año más el módulo de intervención sanitaria en accidentes de tráfico. En dicho módulo destacan contenidos clave como la atención integral al paciente tras una catástrofe y la atención de la víctima en espacios confinados. Estos conocimientos son fundamentales para completar la formación de los estudiantes que se preparan para intervenir en este tipo de catástrofes con el fin de poder atender a las víctimas en las condiciones adecuadas en situaciones especialmente complicadas.

 

Prácticas con simulacros de intervención en catástrofes

 

En el módulo impartido por Belloch, las clases teóricas y prácticas de accidentes de tráficos se impartirán la semana que viene los días 4, 5 y 6 de noviembre, con una parte teórica de dos horas sobre intervención en accidentes de tráfico y dos horas de prácticas en el campo de entrenamiento de IAE. En la siguiente semana habrá clase teórica de dos horas el miércoles, jueves y viernes y dos horas de prácticas en el campo de entrenamiento con el tema manipulación de heridos en espacios confinados en derrumbamientos.

 

Para conseguir el óptimo aprendizaje de los alumnos se dota a las clases teórico-prácticas del mayor realismo posible para darles una visión más cercana de lo que es una intervención sanitaria en el lugar del accidente o la catástrofe y ello se hace conociendo y participando directamente en la cadena de rescate, es decir desempeñando de primera mano el importantísimo papel de víctima, sanitario y rescatador. Para ello, las jornadas prácticas se realizarán en el campo de formación y prácticas de la ONGD IAE en grupos reducidos de alumnos.

 

A este respecto, el Presidente de IAE, Moisés Belloch, destaca que, “a través de estas sesiones prácticas buscamos que los alumnos asimilen y consoliden la información recibida en las clases teóricas de manera que comprenda el porqué de cada una de las técnicas que se han de aplicar a las víctimas en las situaciones de emergencia que planteamos, por lo que además intentamos dotar del mayor realismo posible las sesiones prácticas, que resultan muy fructíferas para los alumnos”.

 

     Valencia, martes 28 de octubre de 2014

 

Gema Torrente Martínez

Departamento de Comunicación ONGD IAE

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.