IAE27/10/2014 | 09:00

Así ha finalizado estas intensas jornadas de intervención en catástrofes que arrancaron a mediados de septiembre y en el que un total de 45 alumnos han podido disfrutar y aprender diferentes técnicas sobre cómo actuar ante una gran catástrofe.

Pero el pasado sábado los encargados de impartir este taller extra-jornadas fueron los GEAS de la Guarcia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que, de manos del Sargento Primero Fernando Flores, comenzaban a las 10 de la mañana con una sesión teórica atendiendo a qué se debe hacer en caso de naufragio en un barco, explicando las diferentes embarcaciones que nos encontraremos en un buque, chalecos salvavidas, normas de seguridad a seguir y, en definitiva, diferentes aspectos que pueden llevarnos a actuar y salvar vidas en caso de naufragio o problemas en alta mar.

A continuación, sobre las 13 horas, los alumnos ponían en práctica diferentes técnicas presentadas por el Sargento Primero Flores y sus compañeros de los GEAS sobre cómo se debe saltar de un barco tras haberse colocado previamente el chaleco salvavidas, cómo diferenciar el chaleco adecuado según nuestro peso, diferentes técnicas para subir a personas a una embarcación y técnicas de supervivencia en grupo y desplazamientos en cadena en alta mar tras haber sufrido un naufragio.

Sin duda, la satisfacción de alumnos e instructores denotaron al concluir estas III Jornadas de Intervención Multiprofesional en Catástrofes animando a la organización (GIPEC-Melilla y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias), a pensar en las que serán las IV Jornadas, buscando como mínimo igualar estas tan satisfactorias jornadas.

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.