IAE30/06/2014 | 09:00

La actividad tuvo lugar el pasado domingo 29 de junio con la intervención de un total de siete voluntarios y dos equipos caninos de la delegación melillense de la “Intervención, Ayuda y Emergencias”. Los 30 alumnos del campamento pudieron aprender que un perro puede ser mucho más que una mascota; que puede salvar vidas.

Siete voluntarios y dos equipos caninos del Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” (IAE) participaron el pasado domingo 29 de junio en el “III Campamento Musical” de la Escuela de Música de la Ciudad Autónoma de Melilla, pasando un gran día con cerca de 30 alumnos.

 

Así, desde las 08:30 horas los miembros de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias, comenzaba con los preparativos de lo que sería una mañana más que gratificante.

 

A las 10:00 horas comenzaba la jornada con una pequeña y amena charla en la que los alumnos de la Escuela de Música de la Ciudad Autónoma de Melilla que han acudido a este campamento de final de curso, pudieron aprender cómo un perro puede ser más que una mascota que convive en casa con nosotros. Aprendieron que un perro puede ser una herramienta de trabajo para el ser humano y que, en este caso, puede salvar vidas.

 

La disparidad de edades de los alumnos, entre 4 y 12 años, provocó que gran parte de la charla fuera enfocada a cómo entrenar a un perro para que realice diferentes actividades, y así hasta llegar al perro de rescate.

 

Mientras tanto, el resto de voluntarios del Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE se encargaban de realizar el montaje de una “tirolina” y de un “puente indio” para enseñar a los pequeños de forma divertida, cómo se pueden evacuar víctimas desde una superficie a otra con diferentes alturas cuando nos encontramos con superficies inestables o ausencia de terreno por el que desplazarnos en un posible rescate. En este caso, todos los alumnos del campamento realizaron las divertidas actividades planteadas para esta ocasión en las que, con un arnés de seguridad y un casco, se sintieron auténticos rescatadores. Fue, sin duda, una experiencia más que gratificante y divertida, ya que hasta los monitores se animaron a realizarla.

 

Finalmente, entraron en escena dos equipos caninos de IAE, que realizaron ejercicios de obediencia y “agility” para sacar una nueva sonrisa a los pequeños y poder comprobar en directo lo que vieron en vídeos durante la charla inicial. Tras estos ejercicios básicos, un voluntario de IAE se escondió bajo el suelo de una de las cabañas de madera del Camping. Los equipos caninos de IAE pasaron realizar una búsqueda y a localizar rápidamente a la persona desaparecida, mostrando nuevamente a estos futuros músicos la importancia del perro como herramienta para localizar personas desaparecidas en grandes áreas o bajo los escombros creados por una gran catástrofe como puede ser un terremoto, como herramientas para SALVAR VIDAS.

 

Finalmente, todos los alumnos quisieron acariciar a los canes de Intervención, Ayuda y Emergencias y hacerse fotos con ellos, inmortalizando tan emotivo momento que concluía con una foto de familia para el recuerdo de alumnos, monitores, miembros del GELR de IAE y sus perros.

 

Desde IAE damos las gracias a la Escuela de Música de la Ciudad Autónoma de Melilla por invitarnos a poder mostrar parte de nuestro trabajo a sus alumnos.

 

Lunes, 30 de junio de 2014

Compartir
Subscripción
Siguenos
REDES SOCIALES
© 2013 IAE - Intervención, Ayuda y Emergencias
Todos los derechos reservados
Click para salir
Click para salir
X
Nombre
Correo electrónico
Elije tu idioma
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.